jueves, 13 de diciembre de 2018

Reinas Magas

¡Hola a todos!

¡Ay, por fin huele a Navidad! Y  me ENCANTA. Por mucho que la gente se empeñe en decir que el mundo está hecho un asco y que todo va mal yo vivo estas fiestas como la que más. Disfruto comprando los regalos para mis seres queridos, brindando, comiendo y viendo las luces de los pueblos y ciudades (no, no he ido a Vigo). 

Hoy os traigo una entrada un poco especial. Os quiero enseñar una iniciativa que he descubierto esta misma tarde gracias a una publicación de Instagram. Se trata de un proyecto muy especial llamado "Reyes magos de verdad". 


Desgraciadamente sabemos que hay muchos niños y niñas que no disfrutan de la Navidad como deberían, que se levantan el 25 de diciembre o el 6 de enero sabiendo que no encontrarán nada bajo el árbol. Es una situación de la que todos somos conscientes y que por ello cada vez hay más campañas de recogidas de juguetes de segunda mano y de regalos. 

En diciembre del 2008 un grupo de amigas autodenominadas "Reinas magas" ha decidido ponerse manos a la obra e iniciaron un proyecto que consistía en recaudar juguetes para niños sin recursos. La primera vez que lo hicieron consiguieron gracias a sus familiares, amigos y conocidos recaudar 150 juguetes y, si eso os llama la atención, ojo a la cifra de la última Navidad: ¡¡11.023 juguetes!! Todo ello se hizo en 14 provincias de España y se coordinaron 50 reinas magas. 
¿Queréis participar? 
Es muy fácil, entráis en su web y os apuntáis insertando vuestros datos. Acordaos de poner una dirección de correo electrónico que utilicéis habitualmente. Al momento os llegará un email en el que os avisan de que recibiréis una carta REAL de un niño, de un anciano o de una persona sin recursos junto a la dirección de entrega. Quizás tengáis suerte y podáis, como yo, hacerlo en vuestro propio ayuntamiento.

¿Con qué presupuesto contamos?
El regalo debe costar entre 25€ y 35€ para que todos tengan más o menos el mismo valor económico y no haya descompensaciones. No es tanto, ¿no?

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis? Si queréis saber algo más sobre su funcionamiento aquí tenéis más info. 

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario