jueves, 1 de noviembre de 2018

OPOS is COMING

¡Hola opositores!
¿Qué tal?

Yo hoy me he levantado a lo Peret porque: "No estaba muerta, estaba de parranda..." (léase cantando, sino no tiene mérito, queridos míos). 

Os preguntaréis dónde me había metido, pues hace milenios que no me paso por aquí. Lo cierto es que estuve hasta arriba. El curso pasado fue una auténtica locura. El trabajo y el estudio me ha quitado todo mi tiempo y fui priorizando muchas cosas. 

Sabréis, sobre todo los opositores gallegos, que este año se avecinan un montón de plazas calentitas y jugositas en nuestra comunidad... Y, atención: HAN SALIDO PLAZAS PARA FRANCÉS DE SECUNDARIA. La última vez que esto ocurrió yo todavía estaba en la facultad y mi móvil no tenía cámara ni wifi (con eso creo que os lo digo todo).



No os voy a mentir, estoy más asustada que los Norteños viendo a todo el ejército blanco correr hacia ellos (solo para seguidores de Juego de Tronos). Las oposiciones acojonan a cualquiera, pero cuando sabes que hace una década que no las convocan, más. 

Hace poco más de un año os traía un post con consejos para llevar la oposición con más o menos dignidad. Era la primera vez que me preparaba y a pesar de no tener ni idea de lo que se me venía encima sigo teniendo en cuenta esas recomendaciones. 

Este año me voy a quedar con 3 de ellas:

1. No perdamos el norte.

Recordad que aunque opositemos seguimos siendo personas. No voy a mentir, quizás haya momentos en los que nuestros amigos estén tan ricamente tomando algo en un bar y nosotros en casa con el chándal y los apuntes. Que eso no nos haga perder la cabeza. El esfuerzo que tenemos que hacer para estudiar es brutal pero yo creo que antes de perder el norte, hay que parar y tomarse un respiro* para continuar con fuerza. 

*respiro = cañita, café, cine, etc. 

2. Movámonos un poco. 

No es broma, llevo como dos meses sin hacer apenas deporte y mi cuerpo y mi cabeza lo notan. Mi objetivo de este mes es retomar mi actividad física para liberar la mente. Nunca creí pensar así del ejercicio pero es cierto. ¿Vosotros cómo lo lleváis?



3. Planifiquemos nuestro tiempo y prioricemos

Esto es totalmente personal. Todo depende de si se está trabajando, si solo se estudia, si se vive con alguien, si se tienen hijos, y un largo etcétera. Lo mejor según mi propia experiencia es reservar un día para planificar toda la semana e intentar ponerse metas reales. No nos engañemos, yo al principio me ponía unos objetivos imposibles de cumplir y me desmotivaba por completo. 

Por último y no menos importante, tenemos que priorizar. Esto lo escribo e intento grabármelo en la cabeza porque si no lo hago perderé de verdad la cabeza y al final no lograré nada. Los que me conozcáis ya sabéis que he tenido la "brillante" idea de matricularme en un Máster. Os podéis imaginar mi cara cuando vi que convocaban plazas de francés en Galicia... ¡Estuve unos días que no sabía qué hacer! Si estás leyendo esto y te estás sintiendo identificado no lo dudes, PRIORIZA. Yo lo tengo claro, primero las oposiciones. ¿Y el Máster? Ya se verá... Para eso se ha inventado la convocatoria de septiembre. Digo yo, ja, ja.


¿Vosotrxs qué creéis de todo esto? Compañeros y compañeras de oposición, ¿en qué punto estáis este año?

3 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo!! Que maravilla volverte a leer!! Mucha ánimo y mucha fuerza y a comerse estas oposiciones! Sin olvidarte de una cañita con tus amigas!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amiga! La verdad es que el blog me viene bien para despotricar un poco y esas cosas, ja, ja. ¡No me olvido de las cañitas! Lo meteré en mi planning. (Me río por no llorar).

      Eliminar
  2. Madre mía, menudo cambio de imagen le has dado al blog. Hacía un montón que no me pasaba por aquí y está chulísimo. Es una pasada todo lo que estás haciendo (a la vez) y además consiguiendo en redes sociales. Solo desearte mucha suerte y, una pequeña crítica, ¡no utilices un avatar! Ante todo somos personas y nos encanta ver que detrás de cada blog y perfil en redes hay una persona. ¡Apuesta por ti! Y mucho ánimo para este año

    ResponderEliminar