lunes, 12 de febrero de 2018

Los "insta profes" (2)

¡Hola amiguis!  
¿Os creíais que había desaparecido? ¡Pues no! He empezado en un nuevo instituto (muy cerca de casa) y por lo tanto he estado un poco hasta arriba pero no os preocupéis, ahora parece que ya me estoy organizando mejor y que empiezo a sacar tiempo libre. 

Como sabéis, soy fan de Instagram y creo que tiene mucha utilidad (además de posturear con vuestros amigos). Por ello, hoy os traigo la segunda parte de aquel post en el que os había presentado 5 cuentas que me tenían enganchada. Sin embargo, esta vez me voy a centrar en lo que considero que somos los grandes olvidados en la red social de moda: Los profes de secundaria



1. Santiago Moll:

No es casualidad que empiece por él. Este Licenciado en Hispánicas ejerce en un instituto de Badalona y solo viendo todo lo que hace con sus alumnos y alumnas me hace desear haberlo tenido entre mis profesores hace unos años. Es experto en aprendizaje cooperativo y en educación digital. De hecho, una de sus novedades es la publicación de un libro que trata el tema dirigido a padres y educadores. Además de su cuenta de Instagram tiene más redes sociales así como un blog magnífico que cuenta con más de 20.000 suscriptores (adivinad quién lo es también). 

2. Madame Lourido

No la conozco personalmente pero estoy segura de que algún día nos cruzaremos en alguna jornada o, por qué no, en un centro educativo. Esta profe de francés es gallega y por lo que he podido comprobar en su blog, una trabajadora nata. Se ha estrenado hace poquito en Instagram pero ya apunta maneras. Si sois profes o alumnos de francés, hacedme un favor y seguidla. ¡Os encantará! 


3. Ohlala_fle

Siguiendo con mi asignatura, otra profe de francés que merece toda mi atención es ohlala_fle. Poco sé de ella. Por su perfil sabemos que es andaluza, o que al menos trabaja en esa Comunidad Autónoma y que, sin lugar a dudas, es muy creativa. Utiliza su cuenta para compartir recursos pero también como medio de comunicación con  los alumnos (e imagino que con los padres también). Les recuerda fechas de exámenes, deberes, autorizaciones para entregar, etc. ¡Me encanta! 

4. Profe novato

Detrás de esta cuenta encontramos a Majo Guijose, que se define a ella misma como la típica profe de clásicas con la cabeza en Venus y el alma en el aula. Me encanta porque a pesar de haber aprobado las oposiciones hace años es consciente de lo duro que es y recuerda perfectamente que ella también ha sido una profe novata, por lo que ahora rinde todo su apoyo a gente que todavía está un poco perdida. De hecho, ya os había hablado un poco de ella en una de mis entradas sobre oposiciones. Si sois opositores de educación y necesitáis un empujón, visitad sus perfiles. 

5. profesora_secundaria_opos

Por último, os presento a esta chica que apenas conozco todavía. No tiene muchos seguidores pero creo que representa lo que muchos vivimos: trabajar de profe y opositar al mismo tiempo. Es decir, seguro que está viviendo una auténtica LOCURA.  ¡Ánimo, compañera!

Hasta aquí mis cinco recomendaciones. ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis alguna otra sugerencia? ¡Seguro que hay miles! Dejádmelas en comentarios, ¡por fa!

2 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de post, has tenido buena idea. En este caso el ámbito de los perfiles no encaja mucho conmigo, pero no he dudado en visitar a cada uno de ellos para conocerlos. En cambio, ha sido una muy buena selección para la temática de este blog. Sigue así, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Me paso por aquí 8 meses más tarde pero como se suele decir... ¡Más vale tarde que nunca! Gracias por tus palabras, Caro. Y por pasarte por esos perfiles, claro!

    ResponderEliminar