domingo, 20 de octubre de 2019

¿Qué cantamos hoy?

¡Hola a todxs!
¿Qué tal? Yo la verdad es que sigo muy a tope. Todavía estoy arrancando el curso y se me acumulan las cosas que tengo que hacer y las que quiero hacer. Pero vamos, no me puedo quejar. ¡Me lo estoy pasando muy bien este curso!

Hoy os traigo una idea que le vi a Alba de @Parentesiseducacion que tiene que ver con algo que me encanta... ¡La música!


Creo que no os descubro la pólvora si os digo que a través de la música se aprenden idiomas de manera mucho más divertida. Utilizar canciones en lengua extranjera resulta casi obligatorio a la hora de motivar a nuestros alumnxs. 

En mí caso, dando francés, resulta muy interesante puesto que la mayoría de los alumnxs escuchan música en inglés o en español. Para ello, he creado estas tarjetas (descargar aquí) en las que cada unx tiene que buscar 5 canciones en francés para trabajarlas todos juntos. De esta manera podremos tener en cuenta el gusto de la clase. 

Yo he recogido la mayoría de las tarjetas y he de decir que había canciones que no conocía, ha, ha. ¡A ver qué sale de esto!

¡Por cierto! Sé que muchxs estáis buscando opciones para Samaín (o Halloween) por lo que os animo a que visitéis la entrada de @Madameparmi ya que su pack de Halloween no tiene desperdicio. 

Bisous!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario