lunes, 15 de enero de 2018

Formación en la ciudad

¡Hola, amiguis! 
Hoy os traigo una entrada un poco especial destinada sobre todo a vosotrxs, profes. Se trata de dos propuestas de formación pedagógica muy económicas y además, con muy buena pinta. Si sois de A Coruña o alrededores, os interesa. ¡Allá voy! 


VI Xornadas do ensino: Entendendo o Autismo (TEA)

Estas jornadas organizadas por el sindicato de ANPE Coruña tienen por objeto proporcionar formación teórica y práctica sobre el Trastorno de Espectro Autista como diversidad en el aula. Es una actividad de formación presencial que está homologada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria por 10 horas. Para los afiliados será totalmente gratis y para los que no lo sean solo costará 10€. No está mal, ¿no? 

Se celebrarán los días 2 y 3 de febrero (viernes de 17h a 21h y sábado de 11h30 a 14h y de 17h a 20h30) en el MAC GasNatural Fenosa (Estrada Baños de Arteixo, 171, 15007 A Coruña). El plazo de matrícula estará abierto del 8 al 22 de este mes por lo que si os interesa ya estáis tardando. Aquí tenéis el enlace para apuntaros. 

Los que tengamos la suerte de acudir a este evento podremos disfrutar de las ponencias de cuatro especialistas en este ámbito: 
  1. Emilio Fernández, uno de los primeros neuropediatras que hubo en España y además autor de varios libros. 
  2. Lucía Ruíz, orientadora a la que ya he tenido el placer de escuchar en otras jornadas educativas organizadas por los centros educativos de Betanzos. 
  3. Mª Cruz da Silva, autora del blog Pensando en imaxes y miembro de la asociación Por dereito y directora de un centro educativo. 
  4. Verónica Santiso, directora de centros ASPERGA

Congreso Lo Que De Verdad Importa 

Como se presenta en su página web, este congreso es "un encuentro gratuito, ameno y participativo, que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida". 

Aunque pueda parecer que este congreso esté dirigido a jóvenes universitarios o preuniversitarios considero que cualquier persona puede llevarse muchas cosas positivas de él, y si sois profes podéis tomar nota de historias maravillosas y coger ideas para trasmitir a vuestros alumnos.

Las inscripciones se abrirán el 2 de febrero y para inscribirse hay que descargarse la aplicación. ¡Adivinad quién lo ha hecho ya! Para acudir a la cita habrá que esperar un poco más ya que será el 2 de marzo en el Palexco (A Coruña). En el caso de que no podáis ir y os interese no os preocupéis, lo podréis seguir en directo a través de su página web. 

Como os decía en la descripción, el congreso será totalmente gratuito aunque desde la fundación se os invita a participar en la campaña de recogida de alimentos "Tu kilo también importa" en la que recogen alimentos no perecederos en todos sus congresos para personas sin recursos. Así que ya sabéis, pasaos por el súper antes de ir. 

¿Os he convencido?¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún evento que pueda interesar cerca de la ciudad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario