miércoles, 22 de noviembre de 2017

Los "insta profes" (1)

¡Hola a tod@s!
Tras un martes de estrés máximo por culpa de las dichosas listas de la Xunta he decidido pasar la mañana un poco lejos de mi opozulo y de la biblioteca. Pensaréis: ¡Qué loca, con todo lo que tienes que hacer! Pero os juro que era cuestión de salud mental. No me faltó nada para hacerme un Tommen Lannister y bajarme de la vida.

Aun así, lo que llevamos de semana está siendo bastante productiva y entre otras cosas, me he venido arriba y he creado una cuenta de Instagram vinculada a mi blog. Os puedo asegurar que es increíble la comunidad de profesores y de opositores que se ha creado en esta red social y como no, yo quería formar parte de ello. Hoy os voy a presentar 5 cuentas que me tienen enamorada.



1. Madame Parmi

Si tengo que empezar por alguien, es ELLA. Mi gran amiga y compañera de fatigas. No es la primera vez que os la menciono por aquí (ni será la última) porque simplemente, es genial. Esta gallega es profesora de francés y, al igual que una servidora, está todos los días pendiente del teléfono. Yo la considero mi alter ego en este mundo tan nuevo para mí y sin lugar a dudas mi paño de "opolágrimas". Además de su cuenta de Instagram, en la que comparte sobre todo su vida opositora, tiene un blog-diario en donde podréis encontrar sus reflexiones y el desarrollo de alguna de sus clases.  

2. La tiza de Ana

Ella misma se define en su blog como una maestra muy inquieta. Con muchas ganas de aprender, feminista y gran defensora de los animales. ¡Ole tú, Ana! La sigo desde hace relativamente poco pero me encantan sus publicaciones de Instagram y su manera de ver la educación. Comparto muchas ideas con ella ya que las dos vemos el aula como una pequeña democracia. Se acabaron los tiempos en los que el profesor era el rey todopoderoso. Nuestros alumnos tienen mucho que aportar y estoy segura de que con respeto y con (mucho) trabajo esta democracia en el aula ya no es una utopía. 



3. ClassClassYesYes

La sigo desde hace unos meses y os aseguro que es la creatividad por antonomasia. Todo lo que esta maestra publica me engancha y me hace lamentar no haberme matriculado en magisterio. Cuida todos los detalles y comparte miles de ideas y el desarrollo de éstas. Nos cuenta todo lo que le funciona en clase, y lo que no, también. No hay aprendizaje sin error. Además, esta chica forma parte de ese colectivo que parece que vive en un mundo paralelo en el que los días duran al menos 10 horas más. Os lo digo porque no sólo tiene cuenta de Instagram, sino canal de Youtube, página de Facebook, perfil en Twitter y, por supuesto, un blog maravillo. ¡Gracias, Iris!

4. El tarro de los idiomas

Otra que no sé cómo se organiza y que ya sólo por eso me llama la atención es Laura, la creadora del maravilloso blog de El tarro de los idiomas. También tiene perfil en todas las redes sociales (Youtube, Facebook, Instagram, Twitter) y me ENCANTAN. TODOS. Comparte sus experiencias pero también innumerables ideas y descargables que ayudan un montón a la comunidad educativa. ¡Una maravilla, vamos!

5. Abcdeele

Acabo esta pequeña lista con Christian Andrades, él es maestro de inglés pero centra tanto su blog como su tienda en la enseñanza de ELE. Su cuenta de Instagram está genial y os la recomiendo al 100% si queréis estar al tanto de todo sus nuevos contenidos. Como era de esperar lo que más me gusta de él son sus juegos creados para usar los storycubes

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna sugerencia? ¡Venga, que yo ahora estoy a tope con Instagram! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario