¡Hola amiguis!
¿Cómo os va? Yo he decidido darme un descanso en mi "OpoRutina" y me he puesto a ver el tan comentado programa de Comando Actualidad titulado "Un sueldo para toda la vida". Aunque no lo hayáis visto quizá os podáis imaginar de qué va. Sí, eso mismo, de la vida opositora. ¿De qué sino con ese título? (quiero que conste que en este momento estoy poniendo cara de indignación con ojos en blanco y todo).
No quiero decir que no me haya gustado del todo el programa pero le he visto muchas pegas. Desde luego, al igual que todos los técnicos de Hacienda, jueces, interventores o policías en potencia que han participado considero que la preparación de una oposición debe ser tratada como una carrera de obstáculos, o mejor todavía, como una carrera de fondo. Son unos años en los que debes hipotecar tu tiempo, tu dinero e incluso en ocasiones tu vida en pareja para conseguir una meta marcada, un sueño.
Muchos de los jóvenes que salían en el programa expresaron su miedo a defraudar a sus progenitores con los que aún tenían que vivir. Hablaron de los cambios de humor que sus familias y amigos tenían que soportar, al igual que del pánico que les producía pensar en que estaban tirando sus mejores años a la basura. Y así muchas más cosas que me han dado ánimos como opositora novata que soy (bromeo, en realidad casi me echo a llorar).

Después de hablarlo con algunos amigos he llegado a la conclusión de que efectivamente la mayoría de los opositores no hincan los codos por vocación, sino por el sueldo "a lo Nescafé". ¿Y sabéis qué he sentido? Pena. Pena y que realmente vivía en un mundo ideal (me lo imagino montada en un unicornio y llevando de compañero al Genio de la lámpara) al pensar que nadie sacrificaría tanto de no ser por un sentimiento tan grande como el que te produce la vocación. Os aseguro que a mí es lo único que me impulsa y me ayuda a seguir estudiando.
![]() |
http://quieretemucho.bigcartel.com |
¿Y vosotros? ¿Habéis visto el programa? ¿Qué habéis pensado? ¿No nos merecemos un hueco en este tipo de emisión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario