lunes, 25 de septiembre de 2017

5 juegos para usar en clase de FLE

Coucou tout le monde! 
¿Cómo lleváis el final de septiembre? A mí me entran taquicardias cada vez que pienso en lo rápido que se me pasa el tiempo y en lo poco que me acaban cundiendo las horas del día, pero no pasa nada... Sé perfectamente que no soy la única y que realmente éste es uno de los "grandes problemas" del primer mundo. 

Hoy os traigo una entrada sobre algo que me encanta y que desde luego utilizo en mis clases de FLE (Francés Lengua Extranjera): Los juegosOs voy a presentar 5 cosillas que me he comprado y que evidentemente también podéis utilizar si sois profes de otra lengua o si simplemente os gusta pasar una tarde de juegos con familia y amigos.


1. Juego de Ide4s:

Lo cierto es que todavía no lo he estrenado ya que ha sido un regalo reciente de mi queridísima experta en juegos de mesa Madame Parmi. Se trata de un juego de pruebas en el que debemos usar todo nuestro ingenio e intuición utilizando cuatro o más palabras relacionadas con un mismo tema. Como podéis comprobar en la imagen, los temas que se nos ofrecen están en tres idiomas: francés, español e inglés. ¡Me encanta! ¿No os parece superversátil? 

2. Story Cubes:

Empiezo con la obsesión de muchos profes de lengua extranjera: Los dados. Los Story Cubes son ya un clásico en este tipo de juegos, y por supuesto yo no he podido evitar caer en la tentación de comprarlos. Los he utilizado y los utilizo muchísimo. De hecho, creo que lo mejor será que un día escriba una entrada sobre esto, ¿qué os parece? Si queréis ir mirando ideas, echad un ojo al blog de Christian Andrades ya que este profe es un experto en la materia. 



3. Dados de Tiger:

Aquí estoy juntando dos obsesiones cada vez más relevantes entre profes y maestros: dados + Tiger. Reconozco que tengo un vicio muy grande con este establecimiento y que soy incapaz de entrar y de salir con las manos vacías. Decidme que os pasa lo mismo, por favor. Estos dados son similares a los Story Cubes pero más grandes, traen menos cantidad (sólo vienen 5) y más baratos. Creo que sigue habiéndolos en la tienda, al menos en el Tiger de la Calle Real de A Coruña así que, si los queréis, ¡CORRED! 

4. Juego de mímica y sonidos de Tiger:

He comprobado en Instagram y Twitter que no soy la única que se ha comprado este juego tan bonito. ¡Y no me extraña! Es muy barato (creo que me había costado 3€) y tiene imágenes muy sencillas. Se trata de un juego de mímica y de sonido, pero que con un poco de maña e ingenio, puede servir para muchas más cosas: crear historias, realizar descripciones o simplemente repasar vocabulario. Al igual que lo dados, hace un par de semanas seguía en tienda, así que repito: ¡CORRED, INSENSATOS! 


5. Buzón de cartas:

Sí, lo reconozco, TAMBIÉN es de Tiger. No me juzguéis. Pero... ¿No os parece una preciosidad? Cuando lo vi corrí hacia él y al ver el precio me lo quedé, por supuesto. Podemos utilizarlo para muchas cosas aunque quizás lo más obvio sea usarlo para la entrega de cartas que solemos pedir a los alumn@s o como buzón de sugerencias en nuestra tutoría, ¿qué os parece? 

Hasta aquí mis 5 recomendaciones. ¡Espero que os hayan gustado! ¿Tenéis alguna de estas cosas? ¿Cómo las utilizáis? ¿Alguna sugerencia? ¡Me encanta recibir opiniones! 

Antes de despedirme quiero dar las gracias por la acogida que muchos le habéis dado al blog, y en particular a Carolina Regueira por haberme mencionado en su bitácora. ¿Sois de Coruña y aún no le habéis echado un ojo a Llegando a puerto? ¡Ya estáis tardando!

Bisous!

2 comentarios:

  1. ¡Son taaaaaaaaaaaaaan fan de esta entrada! Juraría que te la había comentado, pero bueno...ya sabemos...el blog, nosotras...a veces no nos llevamos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Yo creo que en general tenemos un problema con las tecnologías. ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar