jueves, 24 de agosto de 2017

Cuando la educación se hace viral

¡Hola a tod@s! 
¿Cómo lleváis la recta final del verano? Yo intento mentalizarme y ponerme en serio con el tema de las oposiciones pero reconozco que hasta llegar a septiembre mi cerebro no se conecta del todo y aquí sigo medio en huelga. ¿Os pasa lo mismo? Por favor, decidme que sí y me sentiré mejor. A veces me pongo a pensar y hasta me entran ganas de que llegue el otoño y con él la rutina del día a día ya que, aunque es muy probable que no me llamen pronto para trabajar, yo empiezo a tomarme las cosas mucho más en serio. A lo que iba... Hoy os quiero hablar de otra de las cosas que me gustan de septiembre o de la "vuelta al cole": Se trata de la #Eduhora. ¿Sabéis de qué hablo?
Os lo resumo en un momentito. La #Eduhora es un claustro virtual de profes creado por Isabel Ortega en el que todos los martes de 22:00 a 23:00 se tratan temas educativos que han sido propuestos con antelación. ¡Y ojito! Casi siempre acaba convirtiéndose en Trending Topic. Una maravilla, ¡vaya!

No puedo estar más agradecida a Isabel por haber creado esta hora tan especial ya que, aunque haya semanas que por incompatibilidad de horario no pueda participar en directo luego leo todos los tweets y saco muchísimas ideas interesantes y para qué negarlo, aprendo de gente que lleva muchos años de experiencia a sus espaldas. 

Además del respeto que se vive en torno a esta bonita etiqueta y de la lluvia de ideas que acaba surgiendo destaco sin lugar a dudas el descubrimiento de decenas de blogs y de profes twitteros que he podido conocer e incluso desvirtualizar en algún caso.

El abanico de temas es tan amplio que cualquier persona interesada en la educación puede participar aunque no se dedique directamente a la docencia es más, me consta que son muchos los padres y madres que se unen a la cháchara cada semana. Se habla de todo y cualquiera puede proponer un nuevo tema que será publicado por nuestra querida maestra de ceremonias.



¿Que me contáis vosotr@s? ¿Conocéis la #Eduhora? De no ser así... ¡Estáis invitados a pasar por aquí! 

Gros bisous!

4 comentarios:

  1. ¡A mí también me encanta! Hay otro grupo, #sueñospedagógicos, que, sino me equivoco, también se actualiza cada semana 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Conozco también esa etiqueta pero lo cierto es que nunca he participado. A ver si este año me animo. Muchas gracias por el comentario, guapa. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. ¡Ala! Qué interesante, conocía otras horas temáticas pero no esta, será porque no me muevo en el mundillo educativo, pero siempre es interesante descubrirlo. Gracias, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Lo cierto es que Twitter está plagado de profes y de un montón de horas temáticas pero ésta sin duda es mi preferida. ¡Salen cosas muy interesantes! Y muchísimas gracias por escribir, Caro.

      Eliminar