viernes, 28 de julio de 2017

Empezamos aventura

Coucou tout le monde!
Por fin me siento delante del ordenador para empezar lo que para mí será, en cierto modo, una nueva aventura a título personal (siempre y cuando pueda llamarse aventura a algo que no implique moverse de casa, estar sentada y tomar café, juzgad vosotros). A lo que iba, después de pensarlo mucho me he decidido y he creado este humilde blog. 



Desde que he acabado la carrera he estado trabajando en distintos centros y, viendo tal y como está el panorama educativo me da que seguiré un poco perdida por Galicia buscando mi aula. ¡Y yo tan contenta! Lo primero es asumir con humor que lo más probable es que me jubile sin saber lo que se siente al tener una plaza propia pero no pasa nada, lo que realmente importa es poder trabajar y dedicarme a lo que más me gusta.

Por otro lado, acabo de aterrizar en el terrorífico mundo de las oposiciones y por lo tanto al mundo del "enzulamiento" y del "no tener vida social" (veremos como lo lleva la menda).


Y vosotros me preguntaréis: "¿Y qué nos quieres contar con esto?". Pues chicos y chicas, lo que pretendo es daros pistas de lo que os podréis encontrar por aquí. No quiero que sea un blog únicamente dedicado a la exposición de recursos didácticos sino al mundo educativo en general. Quiero dar mi visión personalizada como profe y opositora novata de lo que nos podemos encontrar dentro y fuera de un instituto, de lo que me enfada, de lo que me alegra, de lo que me hace feliz, y de lo que a veces, por desgracia, me hace (casi) llorar. Resumiendo, intentaré compartir reflexiones constructivas (o al menos lo intentaré), algún que otro consejo que como novata puedo dar a los que son más novatos que yo, y, por supuesto, actividades y recursos que empleo en mis clases (de francés, bien sûr!).


Tras esta breve "autobienvenida" al mundo bloguero os doy a tod@s las gracias de antemano por leerme y, sobre todo, por compartir ideas y opiniones ya que no hay nada más importante que conocer nuevos puntos de vista para ampliar horizontes.


¡Un saludo!




2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno. ¿Y por qué me acabo de enterar yo de la existencia de este blog? No me lo puedo creer es una vergüenza que haya tardado tanto en leerte pero desde ya te digo que nunca más volverá a pasar, desde ahora soy tu fan absoluta. Me encanta como escribes (se nota que devoras libros) y creo sinceramente que tendrás mucho éxito con esta nueva aventura como tú la llamas. Un beso muy fuerte de tu compa-bloguera y amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Caro! Sabes que significan mucho, palabra de fan-fan. Lo cierto es que lo he tomado con mucha ilusión y aunque no pueda dedicarle todo el tiempo que me gustaría intentaré hacerlo lo mejor posible. Un besazo y de nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar